Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Encabeza comisión de desarrollo urbano y social del Congreso foro "sin abejas no hay vida"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con la finalidad de difundir la importancia que tienen las abejas para la preservación de la naturaleza en el mundo, la Comisión de Desarrollo Urbano y Social del Congreso del Estado, que encabeza la Diputada Lourdes Montiel Cerón, encabezó el foro “Sin Abejas no hay Vida”.

Durante el mensaje inaugural, la Legisladora local puntualizó que la naturaleza como principal proveedor de alimentos para el humano, ha sido gravemente afectada por el calentamiento global y el cambio climático.

De ahí que destacó que para preservar la naturaleza, las abejas tienen un papel fundamental, debido a su función de polinización que hace posible la producción de semillas y frutos.

En ese sentido, la Congresista señaló la importancia de conocer la función de las abejas para la producción de alimentos, y con ello disminuir el riesgo de desaparición en el que se encuentra la especie.

Asimismo, en la actividad que se desarrolló en Patio Vitral del Palacio Legislativo, productores y artesanos de diversos municipios de la entidad, expusieron la variedad de productos derivados de la miel y el polen.

Al evento asistieron los Legisladores María Félix Pluma Flores, Ramiro Vivanco Chedraui, María Ana Bertha Mastranzo Corona y Luz Vera Díaz; así como Isaías Merino Ruíz, representante de la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa); Víctor Alejandro González Reza, Delegado de la Comisión Nacional Forestal; Nelly Pérez Morales, representante de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; y Hortensia Flores Ortiz, representante del Sistema Producto Miel del Estado de Tlaxcala. 

En el foro se presentaron las ponencias “La importancia de las abejas en el mundo” dictada por el especialista Antulio Flores Márquez; Carlos Guevara Méndez, disertó “las bondades de los productos de las abejas”; e Israel Fernández Cano, abordó el tema: “la importancia de las instituciones gubernamentales en la apicultura”.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala