Jueves, 28 Marzo 2024

C Congreso del Estado

Aprueba congreso convocatoria para parlamento juvenil 2019 "Jóvenes de la protesta a la propuesta"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por mayoría de votos, integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, aprobaron la convocatoria para integrar el octavo Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2019, “Jóvenes de la Protesta a la Propuesta”, que se desarrollará del 16 de mayo al 13 de agosto. 

El acuerdo presentado por la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Diputada María Félix Pluma Flores, establece que en el parlamento podrán participar jóvenes de entre 16 y 24 años de edad.

La Congresista señaló que la actividad impulsada por el Congreso local, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), servirá para que los jóvenes participantes  expongan las problemáticas sociales en su entorno, y se busquen diferentes alternativas de solución. 

Este parlamento estará integrado por 25  jóvenes: 15 electos en cada uno de los distritos electorales de la entidad, y diez seleccionados de conformidad a propuestas inéditas a través de ensayos en términos de los requisitos señalados en la convocatoria.

Puntualizó que los temas a desarrollar en esta octava edición son: grupos vulnerables e indígenas; combate a la corrupción, redes sociales, migración, equidad de género, diversidad sexual, problemas de salud en la juventud, participación ciudadana y política de los jóvenes, ética y valores en los jóvenes, seguridad ciudadana desde la perspectiva de juventud, violencia callejera en la adolescencia (tipos, causas, consecuencias y prevención), y motivar a los jóvenes en el tema del campo con las nuevas tecnologías.

La Diputada María Félix Pluma Flores indicó que la recepción de documentos y solicitudes será en su oficina de atención y en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado de Tlaxcala ubicadas en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, en calle Allende, número 31, Colonia Centro de la Ciudad Capital; en la oficina de la Dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con dirección en ex fábrica San Manuel s/n, colonia Barrio Nuevo, San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala; y en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, con domicilio al interior del Parque de la Juventud, en calle Heroico Colegio Militar, número 5, Colonia Adolfo López Mateos, Tlaxcala, a partir del 22 de abril y hasta ell 8 de mayo de 2019, en días y horas hábiles. 

Quienes cumplan los requisitos señalados en la convocatoria, serán notificados y deberán asistir a la sede que les corresponda para las convenciones distritales, las cuales se publicarán a partir del 9 de mayo del presente año en las páginas oficiales del Congreso del Estado de Tlaxcala; de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura; del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; y en medios de comunicación  de mayor circulación del estado. 

La publicación de resultados de ambas categorías será el 1 de julio; mientras que la entrega de constancias será el 8 de julio; la etapa formativa del 7 al 9 de agosto de 2019; y las Sesiones plenarias el 12 y 13 de agosto de 2019.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala