Viernes, 29 Marzo 2024

La SSC participa en intercambio de estudios organizados por la embajada de Estados Unidos en México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Mediante el programa Profesionalización Policial, Tlaxcala adquirirá mejores modelos de organización y funcionamiento de las instituciones de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en intercambio de estudios organizado por la Embajada de Estados Unidos en México, a fin de conocer las prácticas policiales en Florida y Carolina del Norte.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que este tipo de actividades académicas se traducen en una gran riqueza profesional para los participantes, ya que, “al convivir con otras culturas, se reafirman valores, conocimientos y buenas prácticas, que alientan a tener elementos mejor preparados para realizar sus labores”.

Valiente Hernández, señaló que este tipo de cursos y prácticas fortalecen el entendimiento mutuo de ambas partes, nutriendo las alianzas profesionales en el área de seguridad entre profesionales de los Estados Unidos y México.

En este viaje de estudios organizado por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), el cual se realizó el pasado 04 al 10 de agosto, donde participaron dos mandos operativos de la SSC, los cuales asistieron a instancias de seguridad en San Petersburgo, Tampa, Charlotte y Kannapolis, para observar y examinar las políticas, procedimientos y buenas prácticas relacionadas al orden público de los Estados Unidos de América.

Entre las experiencias obtenidas, los mandos policiales tuvieron la oportunidad de conocer aprendizajes al desarrollar destrezas de liderazgo proactivo, reforzando la cultura de la rendición de cuentas, además, de apostar por un modelo de seguridad pública cada vez más transparente y democrático.

Finalmente, durante los días de estudio se analizaron diversos temas, tales como: el modelo de jerarquía, los métodos de supervisión, programas anticorrupción y tácticas antipandillas, por lo que, los mandos operativos obtuvieron conocimientos, vivencias y experiencias que podrán transmitir al personal de la SSC para combatir organizaciones criminales transnacionales, protegiendo la seguridad de la población de forma efectiva.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala