Jueves, 28 Marzo 2024

policía estatal asegura tres personas en Calpulalpan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los detenidos traían consigo un arma de fuego corta y 104 cartuchos útiles. 

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este miércoles, un vehículo y a tres personas que portaban de manera ilegal un arma de fuego y cartuchos útiles en el municipio Calpulalpan.

Derivado de las diferentes acciones para inhibir todo acto delictivo en puntos estratégicos de la entidad, elementos de seguridad fueron alertados a través de una denuncia anónima donde se reportó un vehículo Volkswagen tipo Derbi, en el cual presuntamente sus tripulantes se dedican a asaltar al trasporte sobre la carretera federal Calpulalpan-Texcoco.

Ante tal situación, elementos de la SSC implementaron un operativo en la zona, dando como resultado la localización de un vehículo con las características similares a la denuncia hecha anteriormente, el cual fue ubicado sobre camino Real de la comunidad de San Marcos Actipac.

Por lo que, a través del auto parlante se le solicitó detener su marcha, al hacer un paro total metros adelante, descendieron los tripulantes quienes intentaron darse a la fuga internándose en terrenos de labor, iniciando una persecución pie tierra dando alcance a tres personas quienes se identificaron como Jesús N., Alejandro N., Brayan N., de 27, 30 y 21 años de edad respectivamente.

Al realizar una inspección preventiva al vehículo, se localizó en los asientos traseros de la unidad una pistola tipo revolver abastecida con cuatro proyectiles útiles, además, se ubicaron dos cajas, cada una con 50 cartucho útiles.

Asimismo, al solicitar la documentación para la portación de arma de fuego y cartuchos, los tripulantes señalaron no contar con dichos permisos, por lo que, al tratarse de un hecho probablemente delictivo, la personas, el arma y los cartuchos fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en puntos estratégicos del Estado, para la prevención y combate de actos delictivos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala