Jueves, 28 Marzo 2024

“Pobladores de Tepeyanco exigen la destitución del presidente de comunidad; provocan bloqueo carretero”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Más de cincuenta personas de la comunidad de Atlamaxac desde una media hora bloquearon la carretera federal Tlaxcala - Puebla esto tras exigir la destitución de su Presidente de Comunidad, tras un supuesto desfalco de más de 100 mil pesos.

Cabe destacar que antes de este bloqueo ciudadanos de la comunidad de Atlamaxac se percataron que el Presidente de Comunidad Carlos Xochihua ingresó a su presidencia y esto argumentaron los ciudadanos lo tenía prohibido, tras esta situación pobladores se molestaron y se trasladaron a este lugar en el cual incluso hubo un connato de bronca. 

De la misma manera argumentaron que el Presidente Municipal Bladimir Zainos es cómplice de estas situaciones: 

“En Atlamaxac hay problemas por Carlos Xochihua que es el presidente entre comillas porque el pueblo ya no lo quiere, el día de ayer por segunda vez de manera abusiva y arbitraria fue y abrió la presidencia de comunicad, nosotros simplemente queremos que ya no este como presidente, sin en cambio con 15 de sus familiares fue y la abrió, se supone que hoy ya iba a atender pero no lo hizo al ver que eramos muchos se fue por la ventada de atrás y corrió como un ratero. 

Entonces la gente ya tenemos mes y medio en lucha y hemos hecho varias cosas y no hay solución estamos haciendo el procedimiento para su destitución pero esto lleva un tiempo”.

Hasta el momento se encuentra bloqueado la carretera federal Tlaxcala – Puebla tras estas inconformidades y el faltante de más de 100 mil pesos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala