Jueves, 28 Marzo 2024

Policía de montaña auxilia a mujer lesionada en la Malinche

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los elementos de montaña brindaron primeros auxilios a la persona tras caer de su propia altura.

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante acciones enfocadas a brindar seguridad y protección a los visitantes del Parque Nacional La Malinche, auxiliaron este domingo a una mujer lesionada; quien cayó de su propia altura en el paraje denominado “Las Escaleras”.

A través del reporte del Servicio de Emergencias 911, se informó de una persona solicitando ayuda en el paraje “El Basurero”, ya que presentaba complicaciones para descender de la montaña tras haberse lesionado, ante ello, elementos de la Policía de Montaña se trasladaron de inmediato para su búsqueda y rescate.

Por lo que, al ser localizada y tener contacto con ella, -refiriendo haber caído de su propia altura y lesionarse el tobillo en “Las Escaleras”-, personal de montaña procedieron a brindarle primeros auxilios; tras valorar su estado de salud, sólo presentaba un esguince y fatiga excesiva.

Ante tal situación, quien se identificó como Rosalba N., de 49 años de edad, fue trasladada a un lugar seguro mediante equipo todo terreno, donde se retiró por sus propios medios, agradeciendo el apoyo brindado.

La Policía de Montaña de la SSC se mantiene siempre alerta ante cualquier situación de emergencia con el objetivo de proteger a los visitantes del Parque Nacional La Malinche.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala