Miércoles, 01 Abril 2020

Determina PGJE suicidio de presidente de comunidad en Huamantla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las pruebas recabadas de las manos de la víctima demostraron haber encontrado residuos de pólvora provenientes de la deflagración de un disparo de arma de fuego

Huamantla, Tlax., Sábado 25 Enero 2020.- El equipo de especialistas del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que la persona del sexo masculino encontrada sin vida en el interior de un vehículo en el municipio de Huamantla, accionó un arma de fuego hechiza a la altura de su cráneo, provocándose la muerte. 

Tras el levantamiento del cadáver, peritos en distintas ramas realizaron pruebas de las manos del hoy occiso, encontrando residuos de pólvora provenientes de la deflagración de un disparo de arma de fuego, la cual fue encontrada debajo de una de las extremidades de la víctima. 

Asimismo, tras las diligencias practicadas en el vehículo en el que fue encontrado el cuerpo, la unidad no presenta daños recientes por violencia, tampoco se encontraron huellas de hurgamiento en el interior, además, las pertenencias del hoy occiso estaban consigo. 

Con todos estos factores y tomando en consideración que el tipo de lesión fue de contacto, se determinó que se cuentan con los indicadores suficientes para establecer que se trató de un suicidio.

Lo anterior, luego de que el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de un cuerpo si vida en el interior de un vehículo marca Dodge, color blanco y con permiso provisional para circular, el cual se encontraba estacionado en la calle Malintzi, en el fraccionamiento Nuevos Horizontes, en el municipio de Huamantla.

Posteriormente, el cuerpo fue identificado por familiares de quien en vida respondió al nombre de José Edilberto N., de 39 años de edad, quien fuera presidente de comunidad de Santa María Yancuitlalpan.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado, demuestra con trabajo científico y de campo, su compromiso de esclarecer con estricto apego a derecho los diferentes delitos, y con ello, obtener resultados decisivos que garanticen la procuración de justicia.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala