Lunes, 06 Abril 2020

Recupera la SSC mercancía del tren en Yauhquemehcan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Se recuperaron un total de 250 bultos de granos de maíz.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones región Apizaco, frustró el asalto a un tren y recuperó bultos de granos de maíz en el municipio de Yauhquemehcan. 

A través de los operativos de seguridad y vigilancia en vías férreas y la estrecha comunicación con la empresa ferroviaria en la entidad, se tuvo conocimiento que ingresaría una unidad del Estado de Veracruz con dirección a México, teniendo contacto con otra unidad, por lo que, a fin de no ocasionar algún incidente, se detendría la marcha de uno de los dos trenes.

De esta manera, se implementó un operativo de seguridad y resguardo en la comunidad de San José Tetel, tras realizar recorridos en la periferia, se ubicó a un costado de las vías del tren y en terrenos de labor a la altura del paraje “Ocotes”, un total de 250 bultos de granos de maíz, mismos que se encontraban abandonados.

Luego de comunicarse con la empresa recuperadora, se inició la cadena de custodia y tras finalizar los trabajos de recolección, la mercancía asegurada fue puesta a disposición ante la autoridad competente.

La SSC continúa con labores de prevención de delitos, con la finalidad de preservar la paz social.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala