Domingo, 12 Julio 2020

Elementos de la SSC inician capacitación como policías de proximidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

166 policías estatales recibirán el curso de proximidad social con perspectiva de género.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP) dotarán a los elementos de herramientas que les permitan realizar sus funciones desde un enfoque de proximidad social; en el que además de atender de manera directa problemáticas de delincuencia y violencia, identificarán y resolverán sus causas en conjunto con los ciudadanos.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó que la policía de proximidad por su presencia visible, activa y reconocida, ofrece un margen de seguridad a la población y una presencia disuasiva para los delincuentes reales o potenciales, por lo que, es fundamental que los elementos reciban los conocimientos que se verán reflejados en su actuación, permanencia, promoción y reconocimiento de su función.

Valiente Hernández indicó que la importancia de sentar las bases para generar una cultura organizacional al interior de las corporaciones y con ello, su trabajo frente a la comunidad a favor de la equidad de género y avanzar en su transversalización.

La capacitación será impartida en las instalaciones del IFCSP y para ellos, los elementos se dividirán en seis grupos, con una duración de 70 horas clases.

Entre los temas, se buscará desarrollar conocimientos y habilidades específicos, indispensables para un eficiente desempeño de la función policial.

La SSC mantiene a sus elementos en capacitación constante a fin de contar con una policía cada vez más profesional.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala