Jueves, 28 Marzo 2024

La SSC y empresario de ENGIE realizaron un primer encuentro en materia de seguridad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Entre los acuerdos se estableció crear un canal de comunicación permanente y llevar en conjunto acciones que permitan el salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía, empleados y la empresa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y ejecutivos de la empresa francesa Engie, sostuvieron una reunión de trabajo para generar estrategias y acciones en materia de seguridad por la instalación del Parque Solar Nueva Xcala en el municipio de Calpulalpan.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que esta primera reunión formará parte de un canal permanente de comunicación con el sector empresarial, a fin de reforzar la sinergia entre el fomentar el desarrollo de proyectos y acciones operativas para la disuasión y prevención de delitos en estas zonas industriales.

Valiente Hernández, indicó que entre las estrategias van encaminadas en el aprovechamiento que presenta la entidad, como es su ubicación geográfica, conectividad con el centro del país y ocupar y mantener unos de los primeros lugares en menor incidencia delictiva en el estado a nivel nacional.

Entre los acuerdos abordados, se estableció la visita y presentación del comisario y elementos que integran la Delegación en Calpulalpan y Nanacamilpa, así como la creación de un canal de comunicación permanente entre directivos de la empresa y mandos policiales.

Asimismo, el intercambiar información que permita realizar planes operativos para llevar a cabo patrullajes y puntos fijos de atención para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, empleados y la propia empresa.   

Cabe señalar que esta reunión se deriva de la gira de promoción por Francia, donde el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez se reunió con Franck Bruel y Martin Jahan, Director General Adjunto y Supervisor de las Unidades de Negocio del Reino Unido, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, y Director de Infraestructura de Línea de Negocio Global de la compañía, respectivamente.

Reunión en la cual los directivos de Engie ratificaron al Gobernador Marco Antonio Mena las inversiones para desarrollar dos parques solares denominados “Nueva Xcala” en Calpulalpan y “Ángel 2” en Tlaxco, el primero con capacidad de generar 253 megawatts y, el segundo, de 300 megawatts, con una inversión inicial de 183 millones de dólares.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala