Viernes, 29 Marzo 2024

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra imputado por homicidio doloso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La valoración de los datos de prueba permitió al Juez de la causa establecer cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Producto del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró vincular a proceso a Ana Lilia N., quien presuntamente privó de la vida a su pareja al interior de su domicilio en el municipio de Atltzayanca.

Durante la reanudación de la audiencia inicial y luego de presentar los datos de prueba correspondientes, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y finalmente impuso cuatro meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

La detención se llevó a cabo luego de que el Representante Social a través de diferentes datos de prueba integrados a la Carpeta de Investigación determinó que el hoy occiso fue visto por última vez junto a su pareja al interior de un domicilio en la comunidad de Concepción Hidalgo.

Con base a esta información, se desahogaron diferentes actos de investigación que los llevaron a establecer que la imputada de nombre Ana Lilia N., presuntamente privó de la vida a la víctima utilizando dos tipos de armas punzo cortante, luego de protagonizar una discusión, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley, presentando ante las autoridades competentes a quien o quienes cometan delitos que atenten contra la paz y bienestar de las familias tlaxcaltecas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala