Jueves, 28 Marzo 2024

La SSC detiene en Apizaco a una persona con arma de fuego y droga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El masculino portaba un arma de fuego hechiza, un envoltorio de cristal y uno más de marihuana.

La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este miércoles en el municipio de Apizaco, a un masculino por la portación ilegal de un arma de fuego hechiza y droga.

A través de acciones enfocadas a la prevención y combate al delito de robo a casa habitación, elementos estatales en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Heroico Colegio Militar de la Colonia Loma Florida; son abordados por vecinos del lugar, informando de la presencia de una persona merodeando por el lugar de manera inusual y manifestando de igual forma que en otras ocasiones cuando lo han visto siempre hay alguna casa afectada por robo.

Ante tal situación, procedieron a realizar un operativo de búsqueda y localización del sujeto en la zona, detectando sobre la colonia Nuevo México a un masculino con las características informadas, y quien, al detectar la presencia de los elementos de seguridad, intentó correr para eludirlos.

Por lo que, elementos estatales después de dar alcance al sujeto, procedieron a indagarlo y a realizar una inspección preventiva, encontrando entre su ropa un arma de fuego hechiza, así como un envoltorio con cristal y uno más con marihuana. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, la persona identificada como José N., de 25 años de edad, fue puesta a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala