Jueves, 28 Marzo 2024

Asegura PGJE a incestuoso de Chiautempan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Información: Sergio Espinoza

 

Señalado de embarazar a su menor hija, sujeto fue detenido al salir de la Comisaria de Seguridad

Este miércoles el trabajo coordinado entre instituciones, permitió a las afueras de la Comisaria de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan en Tlaxcala, cumplimentar la orden de aprehensión en contra de un sujeto de edad mediana; señalado de probablemente abusar de manera íntima a su menor hija, quien presentaría varias semanas de embarazo.

Fue alrededor de las 09:30 de este día, que policías de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron la orden de la autoridad en contra de José Felipe -N- de 40 años de edad; justo cuando era puesto en libertad tras cumplir el total de horas de reclusión preventiva por alterar el orden público, ya que nadie pago su multa.

Y es que el pasado fin de semana, el hoy indiciado quien fue asegurado y trasladado para el procedimiento de ley, protagonizó un desaguisado público, cuando en compañía de la abuela y tía -paternas- de la menor de 12 años de edad; acudieron a una consulta médica a raíz de malestares no comunes y que suponían de un posible embarazo.

Mientras el sospechoso estaba ingreso en los separos, personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Família (SMDIF) de Chiautempan

brindó atención y acompañamiento a la víctima y sus familiares con reveladoras entrevistas; que dieron a conocer a las autoridades que el también separado de su mujer, habría incurrido desde hace varios meses en acciones repetidas de tipo incestuoso, mediante tocamientos y abuso íntimo.

Por lo que fue presentada la denuncia ante la autoridad competente que derivó en la detención del padre de la menor, quién en compañía de la tía y la abuela compartía domicilio en la comunidad de Texcacoac; para que conforme a la ley se busque su vinculación a proceso y de esta forma, ejercer acción penal en contra por su probable responsabilidad en el delito que se le imputa.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala