Jueves, 28 Marzo 2024

Captura PGJE a imputado por trata de personas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Enganchó a su víctima en 2016 a través del enamoramiento.  

Los trabajos operativos y de inteligencia de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de Mario N., por el delito de trata de personas, ya que presuntamente por medio del enamoramiento, amenazas y violencia, obligó a su víctima a ejercer la prostitución por tres años.

De acuerdo a la denuncia de la víctima radicada en la Carpeta de Investigación, se establece que en 2016 inició una relación sentimental con el imputado, quien posteriormente la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares de San Miguel Canoa en el estado de Puebla, así como en San Pablo del Monte.

Ante esta situación y al sufrir agresiones físicas y verbales constantemente, como amedrentamiento para continuar ejerciendo la prostitución, en noviembre de 2019 la víctima decidió interponer la denuncia respectiva en la Procuraduría General de Justicia del Estado, al tiempo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente en contra de Mario N.

Por lo anterior, el Representante Social adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la UIDAI, agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores a través del trabajo operativo y de inteligencia, lo que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en la comunidad de San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte, por lo que el 19 de junio del año en curso Mario N., fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

Asimismo, fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, se le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se establecieron seis meses para la investigación complementaria.

Con este tipo de resultados palpables, la Procuraduría de Tlaxcala marca un avance importante para erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, principalmente aquellas que sean víctimas de trata de personas, con el compromiso de castigar a las personas involucradas en este delito.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala