Sábado, 26 Septiembre 2020

La SSC implementa “Operativo pasajero seguro” en la entidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El operativo coordinado se realiza entre la Dirección de Vialidad, Policía Estatal de Caminos, Unidad Canina y Guardia Nacional.

Con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de delitos a usuarios y conductores del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa el Plan Estatal Coordinado “Operativo Pasajero Seguro” en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, a fin de garantizar a la ciudadanía un traslado seguro en unidades de transporte público colectivo, de manera coordinada entre la Dirección de Vialidad, la Policía Estatal de Caminos, la Unidad Canina K-9, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), así como Guardia Nacional, a partir de este jueves y en adelante, se estará realizando este filtro de seguridad.

Valiente Hernández, indicó que se implementan acciones de prevención, investigación y persecución del delito, así como generar condiciones de seguridad en los traslados y garantizando la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y transportistas.

En este operativo, la SSC dispondrá de más de 20 elementos y 10 unidades a través de sus diferentes áreas operativas, sumándose el personal de la Guardia Nacional para el reforzamiento del mismo.

De esta manera, a través de la Dirección de Vialidad se instalan puntos de inspección, estableciendo perímetros de seguridad vial, permitiendo la continuidad del flujo vehicular.

Finalmente, la Policía Estatal de Caminos y la Unidad Canina realizan la inspección y revisión de unidades de transporte público y de usuarios, con el objetivo de detectar objetos, sustancias prohibidas o la posible comisión de un acto delictivo.

La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala