Jueves, 28 Marzo 2024

Logra UIDAI la captura de presunto tratante en SPM: PGJE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Resultado de los trabajos de inteligencia operativa, análisis táctico e investigación de campo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), logró la aprehensión de Jorge N., quien es señalado por explotar sexualmente a su pareja y acusado por el delito de trata de personas.

Líneas de investigación agotadas por los oficiales adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, permitieron cumplimentar la orden de aprehensión en contra del imputado la noche del 8 de julio en el barrio San Nicolás, municipio de San Pablo del Monte.

Luego de implementar un operativo táctico en esa zona, los oficiales de la Policía de Investigación trasladaron a Jorge N., al Centro de Reinserción Social (Cereso), a la espera de que el Juez de Control desahogue su audiencia inicial.

De acuerdo a la información que obra en la Carpeta de Investigación respectiva, el imputado inició una relación sentimental con la víctima en 2013, para posteriormente aprovecharse de su situación económica y obligarla a ejercer la prostitución en bares de Tlaxcala y Puebla.

Sin embargo, luego de sufrir agresiones físicas y verbales constantes y ser amenazada con lastimar a sus hijos, la víctima decidió denunciar a su agresor el 8 de junio el presente año ante la UIDAI.

De esta manera, será ante la autoridad jurisdiccional que se defina la situación jurídica del indiciado y será la Fiscalía Especializada la encargada de aportar los medios de prueba necesarios para llevar a juicio al probable participe.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto, trabaja de manera intensa para garantizar a la sociedad el acceso a una procuración de justicia pronta y eficiente, fortaleciendo los esquemas de combate al delito de trata de personas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala