Viernes, 29 Marzo 2024

Fuga de detenido en Tzompantepec

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Información de: Sergio Espinoza 

 

Aprovecha sospechoso deficiencia en la seguridad y se sustrae de la ley

A la espera, se encuentran el Comisario de Seguridad Pública de Tzompantepec en Tlaxcala, Miguel Ángel Sánchez Amador y el elemento responsable del turno, de que en las próximas horas autoridades competentes resuelvan en relación a su probable responsabilidad en la fuga de un detenido; quien la mañana del pasado jueves se sustrajo de la ley aprovechando una deficiencia en los mecanismos y protocolos de seguridad, el que permanece en calidad de ilocalizable.

Información recabada señala que minutos antes de las 11 de la noche del miércoles, elementos policiales de esa demarcación en atención a la solicitud de ayuda al número de Emergencias 911, lograron asegurar en un domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Villas Doña Marina a un sujeto señalado de agredir verbal y físicamente que a su pareja sentimental, mismo que fue remitido e ingreso a los separos en espera de definir su situación jurídica.

Sin embargo tras el cambio de turno del siguiente día, al momento de que la parte afectada desistía de proceder en contra del detenido, los uniformados se percataron de que quien habría de ser sancionado sólo por un tema administrativo por alterar el orden público, no estaba al interior de la celda preventiva, la que su constató el cerrojo no mostraba signos de haber sido forzado.

Incluso se sabe que desde hace algún tiempo, los responsables de la seguridad en el municipio y su titular tenían conocimiento que el candado que reforzaba el pasador estaba descompuesto e inoperante, el que por alguna razón no había sido cambiado o reemplazado; es más los datos obtenidos señalan que el oficial responsable del turno (saliente) cuando el hoy prófugo fue ingreso, laboraba con un candado de su propiedad. 

Para finalizar, se sabe que mientras se espera el dictamen en contra de los servidores públicos, se desarrolla al interior de la corporación de seguridad de Tzompantepec una investigación para ubicar el origen de la fuga y publicación en redes de información sensible; acción de posible inconformidad que podría considerarse ilegal, ya que probablemente violenta los derechos humanos fundamentales de las personas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala