Jueves, 28 Marzo 2024

La SSC detiene en Yauhquemehcan a tres personas con enervantes y aseguran vehículo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los individuos circulaban en un vehículo involucrado en la comisión del delito de robo a negocio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco, detuvo este lunes en el municipio de Yauhquemehcan; a un masculino y dos personas del sexo femenino por la portación ilegal de enervantes.

Cuando elementos de la Delegación Apizaco se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera federal Apizaco-Tlaxcala, recibieron el reporte del Servicio de Emergencias 911 de un vehículo Tipo Aveo de la marca Chevrolet relacionado con un robo a negocio, el cual circulaba en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan.

Por lo que, de manera inmediata se trasladaron al lugar para la búsqueda y localización de la unidad; detectando en las inmediaciones de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec un vehículo con las características reportadas, procediendo a darle alcance para inquirir a las personas a bordo.

Tras realizar una inspección preventiva, se encontró entre las pertenencias del conductor un envoltorio que en su interior contiene hierba seca con características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana), además que, dos personas del sexo femenino que se encontraban a bordo de la unidad intentaron cometer cohecho.

Asimismo, al verificar la unidad a Plataforma México el sistema arrojó que el vehículo se encuentra involucrado en un robo a comercio en la entidad.

Siendo un hecho constitutivo de delito, las personas identificadas como Julio N., Roxana N., y Danael N., de 30, 24 y 19 años de edad, respectivamente, así como el vehículo y la marihuana; fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Las SSC mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate al delito, brindando respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala