Jueves, 28 Marzo 2024

Deja un muerto, tres heridos y daños choque en Apizaco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Información: Sergio Espinoza 

 

Impacta camión de bomberos a unidad de transporte público que le cortaría la circulación camino a atender una emergencia

Un civil muerto y tres bomberos heridos, daños materiales por cuantificar a la infraestructura pública y unidades, así como considerable afectación (por horas) a la movilidad del Boulevard Francisco I. Madero de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala; es el saldo que dejó la mañana de éste martes el hecho de tránsito tipo choque, que involucró a un camión de bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudía a atender una emergencia y una unidad de transporte público de pasajeros.

Fue al filo de las 05:42 horas que el camión Freightliner, rojo con balizado oficial y placas de circulación XB-78-869 locales, al avanzar sobre Madero de poniente a oriente -con códigos visibles y audibles activos- por atención a un siniestro; en el cruce con la Avenida Venustiano Carranza colisionó por su costado izquierdo a la unidad Nissan tipo Urvan blanca con imagen de Autotransportes Morales Barranco, S. A. de C. V.; con matrícula terminación 261-W del servicio público de pasajeros local.

La que le cortaría la circulación al vehículo de emergencias, que por el fuerte choque derribó unos bollardos y un poste de iluminación pública, para volcar aparatósamente y frenar su avance contra la cortina metálica de un negocio de pinturas, en el que parte de la cabina parcialmente ingresó; mientras que la unidad de transporte público recostó costado y arrastró varios metros sobre su derecha, hasta que la inercia del golpe se agotó y quedó en medio de la calle con el único ocupante en su interior.

Al filo de las 06:00 horas, el reporte al 911 activó a los cuerpos de emergencias y a la policía municipal, quienes arribaron al lugar para brindar ayuda a los ocupantes de las unidades, quienes requirieron de traslado a un nosocomio por distintas heridas y lesiones; todos menos Alejandro -N- de unos 70 años de edad, que al frente del volante de la "combi" se constató estaba atrapado y sin vida, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que tomara conocimiento. 

Entonces los primeros respondientes, activaron un protocolo de seguridad, con cortes a la circulación en cruces de calles aledañas, para preservar todo indicio se acordonó el sitio del accidente, donde quedaron esparcidas partes de los vehículos en un radio de terreno considerable y también para prevenir una situación de riesgo se aplicó material absorbente en los lugares en que fueron derramados los fluidos de las unidades que resultaron siniestradas.

Ya con la luz de día presente, personal de la institución encargada de impartir justicia cumplimentó el procedimiento de recolección de evidencias y ordenó la recuperación del cuerpo, para lo cual fue necesario utilizar el equipo "Libra", con el que se hicieron algunos cortes a la camioneta pasajera y con presencia de una "mampara humana" de rescatistas se reservó el momento de la extracción y colocación en la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del cadáver del infortunado, momento que dió paso al retiro de las unidades que participaron en el choque.

Avanzada la mañana, con la presencia de ajustadores de Quialitas y de un banco, mediante el trabajo de las autoridades actuantes los automotores fueron regresados a su posición original con maniobras de personal y equipos de conocida empresa de grúas; el de menor tamaño fué subido a una plataforma y se centró la atención en el de bomberos, que primero fue retirado del sitio en que quedó "metido" y luego vuelto a sus cuatro ruedas, ante la mirada de algunos curiosos y gente que buscaba pasar por el lugar de conflicto. 

Mientras un puesto de tacos informal hacia su agosto, personal de servicios municipales corrigieron los detrozos a la iluminación artificial y personal de Protección Civil (PC) rieleros limpiaron los rastros de aceite, agua y un poco de combustible que había en la calle, mientras que se registraba un conato de pelea de civiles con uniformados, en "caravana" se retiraban las gruas con los vehículos implicados para la puesta a disposición de ante la autoridad; mientras quedaba cerrada la zona se supo que, German -N-, Pedro -N- y Estaban -N- los tragahumo lesionados eran atendidos y su vida no corría peligro.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala