Domingo, 09 Agosto 2020

La SSC detiene a una persona con posesión de droga en Xaltocan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El detenido portaba un envoltorio con sustancia granulada conocida como cristal. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró a una persona por portar una cantidad de narcótico que excede lo permitido por la Ley General de Salud en el municipio de Xaltocan.  

Como parte de las acciones enfocadas a la prevención de actos ilícitos en la entidad, elementos de la SSC al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia sobre Colonia Centro del municipio en mención, detectaron un vehículo marca GMC, modelo Cavalier, del cual descendió un masculino que actuaba de manera inusual. 

Por lo que, se procedió a verificar la situación y la integridad de la persona, tras inquirir al individuo, elementos de la Dirección de Inteligencia se percataron que portaba un objeto tipo pipa y al notar la presencia policial, la persona de viva vos dijo portar entre sus pertenencias un envoltorio de platico. 

Tras realizar una inspección preventiva, se ubicó dicho envoltorio y en su interior se observaba una sustancia granulada e incolora, con las características propias del cristal.  

Siendo un hecho constitutivo de delito y al portar una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, la persona quien se identificó como Erick N., de 18 años de edad, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten. 

Finalmente, la persona y el envoltorio fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto que infrinja la ley. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala