Jueves, 28 Marzo 2024

Captura PGJE a dos sujetos imputados por extorsión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

·       Exigieron una remuneración económica a cambio de no prender fuego a un vehículo propiedad de la víctima, misma unidad que fue robada en septiembre del año en curso.

En una acción coordinada por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró salvaguardar la integridad de una víctima de extorsión telefónica, así como asegurar a dos personas del sexo masculino involucradas en este delito.

La detención se concretó gracias a la oportuna reacción e intervención de los investigadores, al enterarse que la víctima recibió llamadas telefónicas en las que un hombre le exigía dinero en efectivo a cambio de no prender fuego a su camioneta tipo pickup, de la marca Dodge RAM 1500, modelo 2002 color vino, la cual fue robada en septiembre del año en curso, en la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.

Por este hecho, los oficiales analizaron las circunstancias de los hechos y descubrieron que se trataba de una extorsión telefónica, ya que la conducta desplegada coincidía con el modo de operar de estas personas.

Con estos datos, los investigadores brindaron la atención de manejo de crisis e implementaron un operativo para capturar a los imputados.

De esta manera, acompañaron a la víctima sobre la calle de la Constitución, en el centro del municipio referido, donde se realizaría el pago de dinero en efectivo.

En el lugar, los oficiales observaron cuando la víctima entregó el dinero a dos hombres, por lo que ante la comisión de un delito flagrante abordaron a quienes dijeron llamarse Amado N., de 35 años y Lorenzo N., de 45 años de edad, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la población para que en caso de ser víctima de este delito, no proporcionen información personal, y denuncien a los números de emergencias 911 o directamente a la dependencia encargada de procurar justicia al 46 50500.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala