Viernes, 29 Marzo 2024

La SSC detiene a una persona en posesión de marihuana en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

•        El detenido informó que la marihuana asegurada era con fines de venta. 

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) aseguró a una persona por posesión ilegal de marihuana en el municipio de Tlaxcala. 

Mediante trabajos de campo y el seguimiento a objetivos en específico, elementos de la SSC al establecer patrullajes en la localidad de San Gabriel Cuauhtla, ubicaron a un masculino en actitud sospechosa, ya que se trataba de ocultar ante la presencia de los transeúntes. 

De esta forma, a fin de verificar y descartar algún tipo de incidente, se realizó medidas de proximidad e informando a la persona el motivo de la presencia policial, al tiempo de inquirir su actitud. 

Además, los elementos de Investigación solicitaron realizar una inspección preventiva, localizando entre sus pertenencias un envoltorio de papel, un frasco de vidrio y un recipiente metálico y en el interior de cada uno, hierba seca en color verde, con las características propias de la marihuana.  

Por lo que, ante un hecho probable de delito, se detuvo a José N., de 22 años de edad, así como el aseguramiento de la marihuana, procediendo a realizar la cadena de custodia y embalaje de los indicios. 

Finalmente, el detenido y la droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene su compromiso para salvaguardar la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas y combatir todo acto delictivo en la entidad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala