Viernes, 29 Marzo 2024

Frustra linchamiento policía de Apizaco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Información: Sergio Espinoza 

 

En San Diego CROM sospechoso es rescatado luego de que vecinos lo retuvieran con intención de escarmientarlo

La noche del sábado, la oportuna intervención de elementos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y patrulleros adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Vialidad y Transporte (DSPMPCVyT) de Apizaco en Tlaxcala, permitió frustrar el conato de linchamiento y rescatar con vida a una persona del sexo masculino; que por vecinos de la unidad San Diego CROM fue retenido tras ser sorprendido allanando un domicilio particular.

Datos preliminares señalan que alrededor de las 20:00 horas, los representantes de la autoridad tuvieron conocimiento que en el complejo habitacional ubicado en la zona donde convergen las calles Barberan y Collar con Baltazar Maldonado, vecinos se percataron que un sujeto (no desconocido y tampoco propietario) se había introducido a un departamento con posibles intenciones de robar o aporarse del espacio.

Entonces fue que se dió la voz de alerta que provocó una reacción violenta de los condominios, quiénes habrían sacado al sospechoso a la fuerza y cuando amagaban con darle un ejemplar escarmiento fue que arribaron las unidades oficiales con elementos; quienes frenaron el intento de castigó y no muy convencidos accedieron a entregar el señalado, de recurrentemente ingresar de manera ilegal a la casas.

Por lo que el individuo fue subido a una patrulla y remitido a la Comisaría de Seguridad rielera, donde es dictaminado para ser puesto a disposición de la autoridad competente que esta a la espera de que sea presentada la denuncia de hechos. Finalmente es de recordar que el pasado mes de Agosto en ese mismo conjunto de viviendas un sujeto fue castigado hasta arrancarle la vida, en un caso que aún investigan las autoridades.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala