Lunes, 26 Julio 2021

Incrementa robo de vehículos en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Información: Sergio Espinoza 

 

En distintos puntos de la entidad propietarios y conductores de automotores han sido presa de los amigos de lo ajeno

De unas semanas a la fecha, con diferencia de tiempo y espacio conductores así como propietarios de vehículos automotores han sido presa fácil de los llamados "amigos de lo ajeno", quienes de manera violenta y sin que la policía pueda hacer algo para evitarlo; se han apoderado de auto partes y unidades completas, de las cuales en un porcentaje pequeño las autoridades han logrado recuperar.

Por lo que el balance de resultados para el primer mes del 2021 se presume no será favorable, ya que el número de ilícitos -en agravio a particulares- reportados a los canales de emergencias registra un incremento sustancial, los de transporte colectivo siguen presentes y los de carga o mercancías a la alza; y nos trae a la mente lo ocurrido a dos camionetas de transporte de oxígeno medicinal.

O lo reportado hace unos días en el centro histórico de la capital, que fue ventilado en redes sociales por la esposa de un aspirante a puesto de elección popular, quien habría sufrido el robo de llantas con todo y rines de su camioneta de lujo; denuncia que fue casi ignorada por presuntamente tener tintes de tipo político, por lo que no tuvo eco y se desconoce si hubo denuncia formal o todo quedó en la web.

Otro evento que involucraría a un funcionario capitalino, es en el que según comentarios y las pláticas de café le "desaparecieron" las llantas de su camioneta en el mismo patio de su espacio laboral y no hubo denuncia; lo cierto es que continúan los robos de vehículos estacionados, en trayecto o en presencia de las personas, como los ocurridos hace unos días en Ixtulco y el más relevante de Loma Bonita, en el que una mujer fue hasta privada momentáneamente de su libertad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala