Viernes, 29 Marzo 2024

Del MP imputado que agredió a personal del CEPC durante operativo en Ixtacuixtla: PGJE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

• El grupo multidisciplinario de la dependencia recaba información para acreditar la conducta delictiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, mantiene en calidad de detenido y bajo investigación a una persona del sexo masculino por el delito de lesiones calificadas y daños, luego de que agredió físicamente a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y dañó una unidad oficial durante el operativo de revisión de hoteles y moteles en Ixtacuixtla.

Cabe señalar que el Consejo Estatal de Salud anunció nuevas medidas para contener el número de contagios de Covid–19 en Tlaxcala y reducir el flujo de personas en espacios públicos, por lo que se estableció ley seca en todo el estado del 12 al 14 de febrero y el cierre de moteles del 12 al 15 de febrero.

Por lo anterior, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementaron un operativo de revisión en Hoteles y Moteles del estado para verificar el cumplimento de las medidas anunciadas. 

De esta manera, la noche del 14 de febrero, al colocar los sellos de suspensión al hotel denominado “Lovers”, ubicado en la comunidad de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, un sujeto que se encontraba en el interior del establecimiento agredió físicamente a tres elementos de la CEPC y dañó con una roca una unidad oficial. 

Por lo anterior, el sujeto que se identificó como Jonathan N., fue asegurado por la policía municipal de Ixtacuixtla y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de lesiones calificadas y daños. 

El grupo multidisciplinario de la PGJE se encuentra realizando diversos actos de investigación con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación y fincar responsabilidades en contra del imputado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de manera intensa para garantizar una investigación eficiente, que permita esclarecer este hecho.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala