Viernes, 29 Marzo 2024

La SSC detiene en Zacatelco a cuatro personas y aseguran un arma de fuego

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

• Los detenidos transitaban en un vehículo portando un arma calibre 22. 

Elementos de la Dirección de Operaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este martes en el municipio de Zacatelco a cuatro personas, tras cometer un hecho probablemente delictivo al portar un arma de fuego. 

El acontecimiento se llevó a cabo cuando el personal estatal se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Camino Real, tercera sección, en donde detectaron un vehículo tipo Aveo de la marca Chevrolet con vidrios polarizados; lo que representa una violación al reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en su artículo 106. 

Por lo que, se procedió a detener la unidad en la cual se encontraban abordó cuatro personas, ante ello, se solicitó el apoyo de personal de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, quienes son facultados para realizar la respectiva infracción.

Asimismo, al estar informando el motivo de su detención provisional las personas mostraron una conducta reticente ante la presencia policial, por lo que; los elementos de la Delegación Zacatelco procedieron a realizar una inspección preventiva a la cual accedieron de manera voluntaria, localizando en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 22. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que; los sujetos identificados como Edgar N., Carlos N., Luis N., y Jorge N., de 42,31,29 y 23 años de edad, respectivamente, fueron detenidos tras no contar con documento alguno que acreditara de manera legal la posesión y portación de arma de fuego.

Finalmente, las personas, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición ante el Representante Legal competente, el cual determinará la situación legal.  

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala