Viernes, 29 Marzo 2024

Tras persecución aseguran a sospechoso de robo al transporte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En Santa Cruz, policía de Yauhquemehcan recupera trailer con reporte de robo vigente

28 de Marzo 2021 / Santa Cruz, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

La noche del sábado, tras una intensa persecución elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Yauhquemehcan en Tlaxcala, lograron sobre la carretera Apizaco-Santa Cruz recuperar un trailer y carga con reporte de robo, pero también en una en rápida acción asegurar a un sospechoso; quien a pie habría intentado evadir el brazo de la ley.

Datos obtenidos hicieron saber que alrededor de las 20:15 horas sobre la carretera México-Veracruz en el perímetro de San Dionisio, los guardianes del orden detectaron el avance de un tractocamion enganchado a un caja seca de color blanco, al que ante la negativa de las indicaciones de hacer alto para un revisión, comenzaron a seguir hasta el tramo Libramiento Apizaco.

A lo que la pesada unidad descendió en la desviación a Santa Cruz, donde por la velocidad y falta de pericia se proyectó hasta un predio baldío que está a un costado de la cinta asfáltica, lugar en el que sería abandonada por un número no específico de sujetos; los que aprovechando la oscuridad de la zona por la ausencia de iluminación artificial se internaron en terrenos de labor.

Sin embargo, la habilidad de los uniformados permitió atrapar a uno de los prepetradores, quien de inmediato fue remitido a la Comisaría de Seguridad, esto mientras era aplicado un operativo de búsqueda y localización del resto del grupo de asaltantes. Al tiempo de que era peinada la zona y con un perímetro seguro se pidió la presencia de equipos y personal de grúas para retirar la pesada unidad del sitio en que quedó sin posibilidad de avance, esto para la puesta a disposición ante la autoridad competente que buscará la judicializar el caso.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala