Lunes, 26 Julio 2021

Aseguran a migrantes en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En barranca de San José Teacalco, autoridades de los tres niveles de gobierno detienen a indocumentados en tránsito

19 de Julio 2021 / Teacalco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (La Red)

El pasado sábado, autoridades de los tres niveles de gobierno ejecutaron de manera exitosa en el municipio de San José Teacalco en Tlaxcala, un operativo para ubicación de personas migrantes; que en tránsito fueron asegurados, atendidos y valorados medicamente para su traslado a una estación migratoria, donde se iniciará su procedimiento de repatriación a sus países de orígen.

Datos señalan que aproximadamente a las 2 y media de la tarde del día de la fecha, en una depresión de terreno (barranca) que se ubica entre las demarcaciones de Teacalco, Tzompantepec y Coaxomulco vecinos detectaron la movilización de unidades de seguridad municipales, sus pares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Tlaxcala, por el aseguramiento de indocumentados en estaban en tránsito con rumbo al norte de nuestro país.

Se trato del aseguramiento de 14 migrantes de El Salvador, siendo 8 hombres y 3 mujeres, de estas últimas 2 las que en compañía de 3 menores pretendían llegar a la frontera en búsqueda de alcanzar el sueño americano; a quienes les fueron proveídos alimentos, agua y atención médica para su traslado al centro de detención temporal, posiblemente en una entidad vecina.

Ya para el domingo, lugareños de la zona cercana al Parque Nacional "Malinche" reportaron al servicio de Emergencias 911 movimiento irregular de unidades de carga con personas y la respuesta reactiva de las autoridades, quienes habrían activado otro operativo similar del que hasta el momento se desconocen resultados.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala