Sábado, 25 Septiembre 2021

Moviliza a las autoridades incendio en Tlaxco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Combaten policía, CAPAT y civiles fuego en cocina económica

14 de Septiembre 2021 / Tlaxco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (La Red)

El lunes, de forma activa pero también solidaria elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de la Comisión de Agua Potable de Tlaxco (CAPAT) y civiles, combatieron hasta su control el incendio que de forma inesperada se hizo prensente en un establecimiento comercial para la elaboración y venta de alimentos preparados, que dejó como saldo únicamente daños materiales por cuantificar.

Fue alrededor de las 16:45 horas, que vecinos de la calle Francisco Sarabia -entre la Agrícola y Francisco I. Madero- en la Colonia Ejidal de ese Pueblo Mágico, reportaron al número de Emergencias 911, la presencia de fuego con una columna de humo que provenía del inmueble ubicado a la altura del número 8 con denominación "Cocina Económica La Tía", lo que movilizó a los elementos municipales y del agua potable.

Quienes tras descartar que hubiera personas presentes, por varios minutos con ayuda de los vecinos y una pipa del municipio enfrentaron hasta su control -en medio de una densa cortina de humo- el fuego producido por el "flamazo" producto de la concentración de gas que generó una fuga por posible mala conexión de un cilindro que hay que señalar estuvo a punto de alcanzar a los domicilios aledaños al local comercial techado de láminas de asbesto y carente de salidas de emergencia.

Después de intensos minutos de labores, se hicieron presentes elementos de Bomberos Tlaxcala con un ariete que se supo está emplazado en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), los que con chorros de agua enfriaron la zona de la conflagración, retiraron varios contenedores de energético y procedieron a la remoción de escombros, para evitar que el fuego se reactivara, procediendo entonces a punto de cumplirse las 17:00 horas a decretar el alza de la contingencia, que por fortuna no dejó víctimas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala