Viernes, 30 Septiembre 2022

Detiene SSC a tres personas por robo y portación de armas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Detiene SSC a tres personas por robo y portación de armas  

• Las detenciones se realizaron en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Nativitas.  

La tarde del pasado jueves, elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas por el delito de robo, detonación y portación de armas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Nativitas, respectivamente, gracias a los reportes emitidos por el Servicio de Emergencias 911. 

El primer aseguramiento fue de Guadalupe N., de 39 años de edad por resistencia de particulares y señalamiento por disparos de arma de fuego contra un canino. 

De acuerdo con el reporte del 911, una persona del sexo masculino accionó con un arma de fuego e hirieron a un canino; el presunto responsable huyó; sin embargo, los elementos lograron alcanzarlo y al inspeccionarlo, tenía entre sus pertenencias un cartucho percutido, color guinda con amarillo, con la leyenda “Águila calibre 16”, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente del fuero común. 

La mascota fue atenida de manera oportuna por veterinarios de la Unidad Canina de la Dirección de Inteligencia para la Prevención de la SSC, por lo que se encuentra estable.  

El segundo aseguramiento, corresponde a Alfredo N., de 53 años de edad, quien despojó de un reloj a una persona en el barrio Tepetlapa, en el municipio de Chiautempan; por lo que, al estar en presencia de un hecho constitutivo de delito, fue puesto a disposición de la autoridad competente del fuero común. 

Finalmente, en la comunidad San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, se aseguró a César N., de 25 años de edad, por el delito de robo con violencia y portación de un arma con empuñadura de madera, abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles calibre 6.35mm.  

Un conductor del taxi refirió en su reporte que un conductor de un vehículo marca TIIDA, color gris, lo amenazó con un arma de fuego y al darle alcance, fue inspeccionado, dentro de sus pertenencias se le encontró el arma, por lo que al encontrarse ante un hecho constitutivo de delito, fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de dar atención oportuna a los llamados que la ciudadanía realiza al 911 y 089 para mantener un Tlaxcala Seguro. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala