Jueves, 28 Marzo 2024

Detiene SSC en Totolac a persona por portación de una réplica de arma de fuego

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

• El detenido se hizo pasar por Policía de Investigación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Elementos de la Dirección Operativa, delegación Tlaxcala, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron el pasado miércoles a una persona por la portación de una réplica de arma de fuego y usurpación de funciones, en la comunidad de San Miguel Tlamahuco del municipio de San Juan Totolac.  

Derivado de un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 9-1-1, elementos de la SSC, fueron alertados que en avenida Tlahuicole, perteneciente a la localidad antes mencionada, se ubicó a un masculino que amedrentaba a los transeúntes con un objeto con características propias de un arma de fuego.  

De forma inmediata, se trasladaron al lugar, al localizar la persona que se identificó como Francisco Jesús N., de 30 años de edad, se procedió a investigar la razón de su conducta, pero tras inquirir al sujeto, éste se mostraba resistente a la autoridad y mencionó ser un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Al no presentar identificación alguna que lo acreditara como servidor público, los efectivos precedieron a su detención, además se le realizó una inspección preventiva y se le localizó entre sus pertenecías un objeto con características similares a las de un arma de fuego, que era una réplica.  

Por lo anterior, fue asegurado y puesto a disposición ante la representación social competente, para continuar con su trámite correspondiente. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala