Miércoles, 01 Febrero 2023

Asegura SSC a tres presuntos responsables de posesión de enervantes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

•Los sujetos fueron asegurados en acciones diferentes por portación de “marihuana” en los municipios de Chiautempan, Tlaxcala y Tepetitla, respectivamente 

Derivado de los trabajos inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a tres personas del sexo masculino por posesión de enervantes en tres diferentes acciones en los municipios de Chiautempan, Tlaxcala y Tepetitla, respectivamente. 

Primeramente, elementos de la delegación Apetatitlán, aseguraron a Óscar Germán N., de 35 años cuando transitaba de manera sospechosa por un camino rural de la colonia Santa Cruz Guadalupe, en el municipio de Chiautempan y al darle alcance se realizó una inspección de rutina encontrando entre sus pertenencias una bolsa de plástico que contiene hierba seca con características propias a la “marihuana”.  

Posteriormente, personal de la delegación Ixtacuixtla, aseguró a Martín N., de 26 años de edad sobre calle Domingo Arenas, esquina con carretera federal Tlaxcala- San Martín de la comunidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla de Lardizábal; quien al mostrar una conducta reticente ante la presencia policial se procedió a inspeccionado para indagar la situación, localizaron entre sus pertenencias un recipiente de color blanco, de forma redonda que en su interior contenía marihuana. 

Finalmente, elementos del Grupo de Operaciones Especiales que se encontraban de recorrido para brindar seguridad y vigilancia en el municipio de Tlaxcala, aseguraron a Fernando N., de 28 años de edad en Plaza Constitución de la colonia Centro, quien al ser inspeccionado portaba una hoja de papel que envolvía la hierba seca. 

Los tres sujetos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal que corresponda por exceder la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo a lo que estipula la Ley General de Salud, en su artículo 479. 

Con lo anterior, la SSC mantiene acciones de patrullaje para inhibir todo acto delictivo que vulnere bienestar de la ciudadanía. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala