Viernes, 29 Marzo 2024

Detuvo SSC a presunto responsable de tráfico de personas en Cuaxomulco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• El detenido transportaba en un vehículo del servicio público a 19 personas de diferentes nacionalidades.  

Elementos de la dirección de Seguridad, delegación Apizaco, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas en el municipio de Cuaxomulco, la noche de este domingo. 

Durante un patrullaje disuasivo para combatir la incidencia delictiva, elementos estatales atendieron un reporte del Servicio de emergencias 911, que reportó una unidad del servicio público marca Nissan, línea Urban NV350, modelo 2017, que transportaba personas de distintas nacionalidades. 

Fue así que localizaron la unidad reportada sobre carretera Teacalco, San Miguel Buenavista y se procedió a realizar una inspección preventiva. 

En esta, se confirmó que viajaban 19 personas; de éstas, cinco mujeres, 14 hombres, y entre ellos, un menor de edad, los cuales no justificaron con ningún documento su estancia legal en el país. 

Se trata de 14 guatemaltecos, tres brasileños, un español y un ecuatoriano, quienes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).  

En tanto, el conductor de la unidad, identificado como Santos N., de 53 años de edad, fue detenido conforme a los derechos que le asisten ante la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente, por tratarse de un hecho delictivo.  

La SSC sigue implementando estrategias disuasivas y de prevención de toda acción que infrinja la ley para salvaguardar la seguridad y los derechos humanos de las personas, sin importar su situación migratoria. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala