Sábado, 02 Marzo 2024

Abre PGJE dos carpetas de investigación por hechos ocurridos en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*Fueron puestos a disposición de la autoridad competente por ultrajes a la autoridad

El agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició dos carpetas de investigación en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de ultrajes a la autoridad, derivado de los hechos suscitados el pasado 11 de marzo en el municipio de Zacatelco. 

Los hechos asentados en el expediente refieren que los probables responsables subieron a una unidad de transporte público para tratar de sustraer las pertenencias de los pasajeros, quienes se opusieron al robo.

A través del número de emergencias 911 se reportó lo ocurrido y elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo y rescataron a los dos masculinos, posteriormente los pusieron a disposición de la autoridad competente toda vez que las víctimas presentaron la denuncia; sin embargo, al ser requeridas por el Ministerio Público para la obtención de otros datos de prueba ya no acudieron ni contestaron llamadas.

El representante social realizará las investigaciones respectivas para que los hechos delictivos que derivaron de dichos acontecimientos no queden impunes.

No obstante, la SSC puso a disposición del Ministerio Público a los probables imputados por el delito de ultrajes a la autoridad, debido a que se resistieron a la detención y será un juez quien resolverá si son vinculados o no a proceso, mientras tanto se encuentran en prisión preventiva justificada.

La PGJE refrenda su compromiso de trabajar para hacer cumplir la ley a quien o quienes atenten contra la seguridad del estado.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala