Jueves, 28 Marzo 2024

Aprehende PGJE a imputado por homicidio en Guanajuato

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

         A través de los convenios interprocuradurías, se agilizaron los trámites de traslado del imputado.

Como parte de las acciones de colaboración con procuradurías y fiscalías de todo el país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, cumplimentó en el municipio de Yauhquemehcan una orden de aprehensión en contra de Rafael N., quien contaba con un mandamiento judicial por los delitos de homicidio y daño a título de culpa en Guanajuato.

Los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a investigar el paradero del imputado, toda vez que la Procuraduría de Guanajuato envió a territorio tlaxcalteca el oficio de colaboración pertinente para la detención de Rafael N., quien cuenta con una orden de aprehensión dentro del proceso 72/2015.   

Con esta información, los investigadores obtuvieron información relevante para el caso, por lo que el 8 de agosto ubicaron y aseguraron al imputado en el municipio de Yauhquemehcan; asimismo, fue trasladado a las instalaciones de la PGJE.

Ahí, el hoy indiciado fue certificado medicamente, al tiempo que se notificó la situación a la Procuraduría de Guanajuato, y a través de los diferentes convenios entre procuradurías, se agilizaron los trámites correspondientes para que un grupo de la policía ministerial se trasladara a Tlaxcala por el imputado.   

De esta manera, la Policía de Investigación entregó a elementos homólogos a Rafael N., quien fue trasladado al  estado de Guanajuato, donde enfrentará su proceso penal.

Cabe hacer mención que el imputado está involucrado en un hecho de tránsito ocurrido en septiembre de 2014, y en el cual una persona del sexo masculino perdió la vida.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.  

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala