Jueves, 28 Marzo 2024

Captura PGJE a tres imputados por usurpación de funciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Los imputados se ostentaban como policías estatales, acreditándose con identificaciones apócrifas; además, circulaban a bordo de un vehículo particular con luces propias de una patrulla.

Resultado de acciones tácticas para inhibir cualquier conducta ilícita en la entidad, los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron a tres imputados que se hacían pasar por elementos de la policía estatal, y que además extorsionaron a un chofer de transporte de carga.

La detención de los tres sujetos ocurrió el 30 de noviembre, cuando los oficiales de la Policía de Investigación realizaban recorridos estratégicos sobre el libramiento Apizaco-Huamantla; en ese momento, a la altura del municipio de Yauhquemehcan, observaron un tractocamión color blanco, estacionado a un costado de la carretera y con la puerta del piloto abierta.

Ante esta situación, los oficiales se acercaron a fin de conocer la situación que prevalecía; de esta manera, ubicaron a un costado de la unidad pesada a una persona del sexo masculino, quien se identificó como chofer del tractocamión.

Asimismo, el conductor manifestó que momentos antes tres sujetos a bordo de un vehículo particular con luces propias de una patrulla le marcaron el alto, al tiempo que se identificaron como elementos activos de la policía estatal y le exigieron dinero en efectivo, ya que supuestamente realizaban un operativo de seguridad.

De esta manera y luego de recibir el dinero, los imputados abordaron la unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul en la que viajaban y huyeron del lugar

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en la zona; por ello, sobre la carretera México-Zacatepec, observaron un automóvil con las características físicas reportadas por el denunciante.

Acto seguido, los investigadores le marcaron el alto a los tripulantes, quienes se identificaron como efectivos de la policía estatal; sin embargo, los adscritos a la PGJE ingresaron los nombres de los imputados a las diferentes bases de datos.

Por lo anterior, conocieron que los imputados no son elementos activos de la corporación estatal, incluso al verse descubiertos ofrecieron dinero para que pudieran irse; sin embargo, quienes se identificaron como Cruz N., de 21 años de edad; Rogelio N., de 30; y Ernesto N., de 20, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de usurpación de funciones públicas, delitos contra la seguridad de la comunidad y cohecho.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de abatir la impunidad, al tiempo que combate los delitos que laceran a la sociedad, a fin de mantener a la entidad como una de las entidades más seguras del país. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala