Viernes, 29 Marzo 2024

Captura PGJE a Imputado por homicidio cometido en Chiautempan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Con esta detención, ya son cuatro imputados ingresados al Cereso por este delito.

En continuidad a las pesquisas realizadas por los especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Eber N., cuarto implicado en el homicidio de un hombre perpetrado en 2015 en el municipio de Chiautempan.

Las pruebas aportadas por la dependencia encargada de procurar justicia, permitieron que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librara la orden de búsqueda y aprehensión en contra de Eber N., por el delito de homicidio calificado, dentro del proceso 47/2015.

De la investigación se desprende que en 2015, los oficiales aprehendieron a Aquiles N., y en mayo y julio de 2017, aseguraron a Mario N., y Erick N., respectivamente; quienes presuntamente privaron de la vida a un hombre en el municipio de Chiautempan.

Aunado a ello, y producto de las declaraciones de los imputados, los investigadores tuvieron conocimiento que otro sujeto participó en el homicidio, el cual responde al nombre Eber N.

Con estos datos de prueba, el fiscal logró que el Juez de la causa girara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, la Policía de Investigación, se abocó a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del cuarto implicado. 

De esta manera, los oficiales adscritos a la PGJE capturaron al imputado el 27 de diciembre de 2017, en el municipio de Panotla, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal. 

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala