Jueves, 28 Marzo 2024

Obtiene PGJE vinculación a proceso por uso indebido de Atribuciones y Facultades

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• Se establecieron seis meses como plazo de cierre de investigación. 

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso  a Norma N., a quien se le relacionó como imputada en una Carpeta de Investigación por un hecho que la ley señala como delito de uso indebido de atribuciones y facultades. 

En la reanudación de la audiencia inicial, la autoridad judicial decretó seis meses como plazo de cierre de la investigación; además, de que la imputada continuará con la firma periódica cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) durante el procedimiento.

Cabe señalar que la tarde del 10 de enero, la imputada fue aprehendida por la Policía de Investigación, ya que contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, para posteriormente ser puesta disposición de la autoridad judicial.

Esta acción se concretó luego de una denuncia que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, en contra de Norma N., ya que  de acuerdo a la documentación proporcionada por el mismo órgano, se encontraron irregularidades financieras cuando la imputada se desempeñó como tesorera del Ayuntamiento de Tlaxcala, en el periodo 2014-2016.  

La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y con hechos palpables, garantizar poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a los derechos humanos. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala