Jueves, 19 Julio 2018

Frusta PGJE robo a tractocamión en Yahuquemehcan

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Las primeras indagatorias arrojaron que los imputados hurtaron un tractocamión horas antes de su detención en el municipio de Calpulalpan, y pretendían concretar un segundo robo.

El despliegue operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación permitió frustrar el robo con violencia de un camión de carga en el municipio de Yauhquemehcan, y se concretó la captura de cuatro imputados involucrados en el hecho.

La detención fue el resultado de las indagatorias constantes a cargo de la Policía de Investigación, cuyo propósito es erradicar el robo a transporte de carga en las carreteras que atraviesan la entidad. 

La mañana del 12 de abril, los oficiales adscritos a la PGJE detectaron sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de la población de Atlihuetzia, municipio de Yauquemehcan, una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color verde y con placas de circulación del estado de Morelos, que viajaba a exceso de velocidad.

Al mismo tiempo, los policías observaron que dicha camioneta trató de cerrar el paso a un tractocamión sin lograrlo; por ello, los investigadores utilizaron los comandos verbales para solicitar a los tripulantes que detuvieran su marcha.

Empero, la camioneta continuó su camino e ignoró la instrucción, por lo que la Policía de Investigación comenzó la persecución que culminó kilómetros adelante.

Posteriormente, los intervinientes se aproximaron a la unidad para realizar una inspección al interior y consultar con los diferentes sistemas de seguridad el estatus legal de la unidad, así como antecedentes penales de los cuatro hombres que viajaban en ella.  

Fue así que localizaron dentro de la camioneta un arma de fuego así como varios cartuchos útiles, por lo que de inmediato los sospechosos fueron capturados.

 

 

 

De acuerdo a las primeras indagatorias, los imputados perpetraron el robo de un tractocamión horas antes en el municipio de Calpulalpan, y pretendían hurtar una segunda unidad pesada.

 

 

 

Por lo anterior, quienes se identificaron como José Raúl N., de 28 años de edad; Iván N., de 32; Rogelio N., de 21; y José Javier de 44 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones correspondientes.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala