Jueves, 28 Marzo 2024

CES realiza la 1ra. Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) concluyó con éxito su segundo día de trabajo en la primera Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala.

Mediante diversas presentaciones de distinguidos ponentes a nivel nacional, el Coordinador de la Conferencia Estatal, Hervé Hurtado Ruiz, manifestó que éste es el inicio de más trabajos coordinados entre los tres niveles de Gobierno, “esta reunión es la primera en su tipo, Tlaxcala es pionero en llevar a cabo acciones de manera conjunta con los 60 municipios, a través de las diferentes comisarías municipales y delegaciones de la CES”.

En el primer día de trabajo, se abordaron temas como: Seguridad Pública Municipal; Tecnología e Información para la Operación Policial; Informe Policial Homologado y Protocolo Nacional del Primer Respondiente; Hacía una Policía Científica. Un futuro Inmediato; Los Municipios en el Sistema Nacional de Seguridad Pública; Importancia de la Perspectiva de Género en las Instituciones de Seguridad Pública.

En el segundo día, trataron los temas: Hacía Sólidas Relaciones, Ministerio Público-Policías; La Policía Municipal en el Nuevo Sistema de Justicia Penal; Protocolo Uso de la Fuerza; División Científica de la Policía Federal y Sistemas de Información Geográfica para la Inteligencia Policial; Red Nacional de Analistas y Estado Actual de la Infraestructura Operativa de los Policías Municipales en Tlaxcala.

Además, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones interinstitucionales, por acuerdo mayoritario del Pleno de la Conferencia, se instauraron cinco Comités de trabajo con el propósito de realizar estudios especializados y lograr los objetivos de la Conferencia en los siguientes temas: Desarrollo y Ética Policial, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Derechos Humanos y Justicia Policial, Normatividad, Tecnología Policial y Coordinación Operativa. 

El Comisionado de la CES, Hervé Hurtado, exhortó a los presente a seguir utilizando las tecnologías ya que son herramientas para facilitar el trabajo de las instituciones policiales.

Cabe señalar que en esta primera reunión se formaron doce acuerdos generado en temas operativos de desarrollo e inteligencia policial, que serán susceptibles de evaluación permanente en sedes municipales rotativas, para ir cumpliendo de frente a la sociedad los compromisos adquiridos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala