Jueves, 28 Marzo 2024

Aseguran a uno más con hidrocarburo ilegal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

·         El imputado transportaba el combustible a bordo de una camioneta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.

 

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró y puso a disposición de la autoridad correspondiente a Eduardo N., por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

 

La detención se concretó durante los trabajos de campo que realizan los oficiales, ya que se percataron que una camioneta marca Chevrolet, modelo Express, tipo Van, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, zigzagueaba sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, por lo que a través del alto parlante solicitaron detuviera su marcha.

 

Con la finalidad de corroborar el estatus de la unidad, los investigadores requirieron al conductor quien dijo llamarse Eduardo N., realizar una inspección preventiva del vehículo, solicitando información de la unidad vía radio transmisor a través de Plataforma México, cuyos datos arrojaron que la camioneta tenía reporte de robo vigente en el estado de Puebla.

 

Además, en la misma inspección fueron ubicados dentro de la camioneta tres contenedores de mil litros con hidrocarburo cada uno, los cuales eran transportados de manera ilícita al no comprobarse la legal procedencia del contenido.

 

Por estas acciones, los Policías de Investigación aseguraron a Eduardo N., y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala, así como la camioneta, para que continúen con los actos de investigación respectivos.

 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala