Jueves, 28 Marzo 2024

CES realiza segundo rescate del día en la malinche

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

• Las personas extraviadas son originarias de Puebla, rescatadas sanas y salvas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la policía de Montaña, nuevamente rescató a un grupo de excursionistas en el Parque Nacional La Malinche.

Como parte de la atención y seguimiento a las llamadas de emergencia 911, elementos de seguridad pública de Puebla, solicitaron el apoyo de las autoridades tlaxcaltecas, ya que, fue reportado un grupo de turistas extraviados la tarde del domingo en la montaña.

Lo que derivó en un despliegue operativo en las diferentes zonas de la reserva natural, de los cuales fueron distribuidos diferentes grupos de elementos de la CES para la búsqueda y rescate.

De esta manera, fueron localizados en el paraje El Tecachil a David de 60 años de edad, David de 31, Ana de 30, Tania de 27, y José de 62 años, todos oriundos del vecino Estado de Puebla.

Cabe mencionar que, en el lugar les fueron brindados los primeros auxilios, a fin de descartar alguna lesión.

Al encontrarse fuera de peligro, las  cinco personas fueron descendidas en vehículos todo terreno del Parque Nacional, para finalmente salir por sus propios medios a su destino.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala