Viernes, 29 Marzo 2024

Asegura PGJE a chofer por simulacro de robo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         El ser descubierto en sus contradicciones, el imputado ofreció dinero para evitar continuar con las investigaciones.

La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró a un chofer de transporte de carga que simuló el robo de la unidad que conducía, ya que de acuerdo a las indagatorias se descubrió que vendió el tractocamión y la carga en el Estado de México.

Esta acción se concretó cuando el dueño de la unidad denunció en la Subjefatura de Investigación del Delito zona Norte, en Apizaco, el robo de su camión marca Kenworth, color rojo y con placas de circulación del estado de Hidalgo; además, refirió que su chofer se encontraba ilocalizable.

Sin embargo, durante la declaración del agraviado, se presentó su conductor de nombre Erick N., quien refirió que al circular a la altura del municipio de El Carmen Tequexquitla, fue interceptado por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular y lo despojaron de la unidad y la mercancía.

Asimismo, dijo que fue llevado en contra de su voluntad a una bodega en el estado de Puebla, donde después de unos instantes fue liberado.

Sin embargo, el Representante Social detectó diversas inconsistencias y contradicciones en el relato del supuesto afectado; por lo que en una segunda entrevista a cargo de la Policía de Investigación, fue llevado al lugar del supuesto atraco para conocer detalles específicos del hecho.

Ahí, se vio sorprendido por los cuestionamientos de los oficiales y confesó que en ningún momento fue víctima de algún robo; agregó que planeó dicho argumento para evadir su responsabilidad, toda vez que la mercancía y el tractocamión los llevó al Estado de México donde los vendió.

Ante estos hechos, Erick N., fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

Finalmente, la PGJE exhorta a la población a denunciar conductas delictivas verídicas, con el propósito de no desviar la atención de los cuerpos de seguridad o de investigación en la entidad. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala