Jueves, 28 Marzo 2024

Desmantela PGJE dúo dedicado al robo de vehículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

·         La dependencia exhorta a la ciudadanía a denunciar a los imputados en caso de reconocerlos en la comisión de algún delito, a fin de fortalecer la acción legal en su contra.

 

Resultado de una exhaustiva investigación a través de estrategias técnicas y operativas, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de dos hombres que contaban con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado; además, se encuentran involucrados en varias indagatorias por este delito.

 

El aseguramiento de los imputados se concretó luego de que los investigadores se abocaron a esclarecer el robo con violencia de una camioneta marca Nissan, tipo NP300, en septiembre de 2017.

 

De esta manera, los oficiales agotaron diferentes líneas de investigación que les permitieron conocer que dos hombres que responden a los nombres de Uriel N., y Roberto N., participaron activamente en el atraco, por lo que proporcionaron dicha información al Agente del Ministerio Público, quien consiguió la orden de aprehensión respectiva.

 

Con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación realizó labores de campo para obtener indicios del paradero de los imputados; de esta forma, establecieron que podrían ser ubicados en el municipio de Chiautempan.

 

Con esta información, montaron un operativo que permitió localizarlos y capturarlos el 29 de enero del año en curso, en la calle Progreso, de la Colonia El Alto, por lo que fueron asegurados e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su resolución penal.

 

De acuerdo al análisis de información de la Policía de Investigación, se estableció que los imputados están involucrados en varias indagatorias por el mismo delito, por ello, se exhorta a la población para que en caso de que identifique a alguno de ellos, los denuncie a los números de la dependencia 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien directamente en la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.  

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala