Viernes, 29 Marzo 2024

Policía Estatal asegura dos camioneta con bidones en Calpulalpan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las unidades contenían un total de 3200 litros de combustible ilegal y utilizadas para el trasiego del mismo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró el día de ayer, dos vehículos con bidones e hidrocarburo ilegal en la comunidad de San Felipe Sultepec en Calpulalpan.

A través de recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la CES ubicaron dos camionetas de la marca Chevrolet, una tipo plataforma, con placas del Estado de Tlaxcala y la otra tipo redilas, con placas del Estado de Michoacán, dichas unidades se encontraban abandonadas a 600 metros de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre un camino de terracería denominado La Soledad.

Es así como se implementó un operativo de seguridad y custodia en la zona, e iniciar recorridos pie tierra, con el objetivo de buscar más indicios de las unidades y sus tripulantes.

Al momento de realizar la inspección preventiva a la primera unidad, se localizaron cuatro bidones y un total aproximado de tres mil litros de combustible y en el segundo vehículo se encontraron cuatro contendedores y 200 litros de hidrocarburo.

Por lo que, ante los hechos probablemente constitutivos de delito, efectivos de seguridad procedieron al aseguramiento de las unidades, los bidones e hidrocarburo, a fin de ponerlos a  disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal a través del reforzamiento de la seguridad en el estado mediante despliegues, filtros regionales y fronterizos en la entidad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala