Jueves, 28 Marzo 2024

Policía de montaña asegura camioneta abandonada con material forestal en la Malinche

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se aseguró 42 tablas y 24 troncos, todos de madera verde ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña, aseguró un vehículo con madera ilegal en el camino cinco del Parque Nacional La Malinche.

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera perimetral del Centro Operativo Biótico, se ubicó una camioneta obstruyendo el libre tránsito, con las puestas abiertas.

Al realizar una inspección preventiva al vehículo, no se encontró ninguna persona abordo, procediendo a brindar seguridad y recorridos pie tierra por las inmediaciones, a fin de recabar más indicios y/o esperar el arribó del o los tripulantes.

Asimismo, en la parte trasera de la unidad se ubicó 42 tablas y 24 troncos tipo polines, todos labrados en madera verde, además de equipo y herramientas para la tala de árboles.

De esta manera, se asegura una camioneta Ford tres toneladas, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, la cual fue puesta de la autoridad competente.

En el caso del material forestal, fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La CES refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala