Jueves, 28 Marzo 2024

Vinculan a proceso a quien habría asesinado a dos policías en Quilehtla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron que un Juez de Control decretara vinculación a proceso en contra de Jorge Moisés N., quien presuntamente privó de la vida a dos elementos de la policía estatal en el municipio de Santa Cruz Quilehtla.

En audiencia de seguimiento a una Carpeta de Investigación en contra del imputado, la autoridad judicial valoró los argumentos aportados por los fiscales y, con base a ello, decretó la vinculación a proceso, fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a los hechos que dieron origen a este proceso, los elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantenían un punto fijo de vigilancia sobre la vía férrea en Santa Cruz Quilehtla, a la altura de la antigua estación, como parte de los trabajos para la prevención al robo de trenes, cuando fueron atacados por sujetos a bordo de una motocicleta.

Tras recibir el reporte al número de emergencias 911, elementos de los cuerpos de seguridad se trasladaron a la zona de las vías del tren de este municipio, donde corroboraron que dos elementos de la corporación estatal y una persona más, que de acuerdo con las primeras investigaciones se trata de uno de los atacantes, se encontraban heridos por disparo de arma de fuego.

Como parte de las indagatorias se logró conocer que el agresor capturado es originario del estado de Morelos y viajaba junto con otro presunto cómplice que se dio la fuga en una motoneta color verde con placas de esa entidad.

Asimismo, derivado de la gravedad de sus lesiones, ambos policías perdieron la vida en hospitales de la entidad. 

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, mantiene su política de cero tolerancia a las personas que agredan a los cuerpos de seguridad y fuerzas del orden, a través del estricto cumplimento de los instrumentos jurídicos que nos rigen.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala