Jueves, 28 Marzo 2024

O Opinión

Santiago Sesin Maldonado cuestiona cuarto informe del Gobernador

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sesin Maldonado este martes dio lectura a diversos puntos que el ejecutivo Mariano González Zarur dio a conocer en su informe de gobierno, los cuales expresó distan mucho de la realidad tlaxcalteca.

Algunos de los puntos que dio a conocer el gobernador fueron sobre, seguridad, salud, índice de información presupuestal, entre otros, Sesin Maldonado cito textualmente algunos puntos que leyó el gobernador en su informe de gobierno;

ORIENTAMOS NUESTRAS ACCIONES PARA CONSTRUIR UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE, UN GOBIERNO QUE BRINDE A LOS CIUDADANOS BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS DE MANERA EFICAZ, HONESTA Y TRANSPARENTE. UN GOBIERNO QUE LEJOS DE LAS PRÁCTICAS CLIENTELARES, REORDENE Y REVITALICE EL QUEHACER PÚBLICO. EN 2010, TLAXCALA OCUPABA EL LUGAR 26 EN EL ÍNDICE DE INFORMACIÓN PRESUPUESTAL ESTATAL DEL INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD…. HOY, TLAXCALA SE ENCUENTRA EN EL LUGAR NÚMERO CINCO; ASCENDIÓ 21 LUGARES AL CUMPLIR CON LA MAYORÍA DE LOS CRITERIOS CONSIDERADOS POR ESTA EVALUACIÓN.

El diputado comentó al respecto de este punto “a pesar de ese discurso, la transparencia y la añorada caja de cristal ofrecida en su momento por el gobernador, dista de la realidad y dan al traste con esa administración eficaz y honesta”.
“Como ejemplo de ello basta señalar las dudas que existen en torno al programa de canje de placas que el Ejecutivo del estado puso en marcha esta misma semana, ya que desconocemos de dónde obtuvo los 22 millones de pesos ya erogados desde 2014 en ello y peor aún, ignoramos cómo los recuperará”.

Otro de los puntos que analizó fue sobre el manejo de recursos el cual cito textualmente; “EL MANEJO HONESTO DE LOS RECURSOS ES, HA SIDO, Y SERÁ UNA PRIORIDAD. LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO REALISTA, AUSTERO Y PRUDENTE SE TRADUCE EN FINANZAS SALUDABLES QUE PERMITEN CUMPLIR CON LAS METAS Y COMPROMISOS DE GOBIERNO Y NOS PROTEGE ANTE CONTINGENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES”.

Al respecto Sesin Maldonado expresó; “Tal aseveración todavía retumba en Tlaxcala, sobre todo, porque son incontables las críticas por el manejo irregular de los recursos. Basta recordar la opacidad y señalamientos por parte de las cámaras empresariales, en especial por la Cámara Mexicana de la Construcción, que ha denunciado una y otra vez la forma en la que han sido asignadas las obras y peor aún, puso al descubierto el tráfico de influencias que existe en dependencias como la Secoduvi, en la que sobre su titular, José Roberto Romano Montealegre existen señalamientos, jamás aclarados, por beneficiar con obras millonarias a sus familiares, amigos y prestanombres”.

Y qué decir de los recursos “perdidos” y entrecomillo perdidos en la Sefoa, en programas como el de fertilizantes, en donde una persona fue encarcelada momentáneamente por un presunto fraude millonario, pero las autoridades no han dado con los reales y verdaderos culpables del desfalco y atraco a miles de campesinos, finalizó el diputado de izquierda.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala