Viernes, 29 Marzo 2024

O Opinión

Ahora ¿Quién es un peligro para México?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para quienes ya lo olvidaron o en su caso, para quienes no tengan de su conocimiento, al iniciar está participación en este medio informativo, escribir varias opiniones sobre el acontecer político, en específico sobre la elección venidera, como es que con algunas acciones de diversas figuras políticas iban haciendo la vereda que abriría el camino al 2018, pues bueno, ese camino se ha establecido y hoy hasta el día de las elecciones habrá mucho de qué hablar.

De acuerdo a diversas “estrategias políticas” antiguas y modernas, siempre ha sido “tirarle” a quien es el rival a vencer, y así ha sido el caso de los que se consideran los presidenciables, atacar los unos a los otros, o mejor dichos los otros a uno, aunque se lea un poco raro eso es lo que ha acontecido en las últimas semanas.

Por un lado, vemos que algunos posibles candidatos a ocupar los Pinos, que han concentrado su discurso en atacar a quien lidera las encuestas, bajo la idea de ser un peligro para México; ahora, no sé qué tan buena resulte dicha estrategia, pues es algo que ya habíamos visto hace 6 y 12 años atrás, pero a pesar de eso, no se descarta que tenga alguna repercusión, pues recordemos que como mexicanos tenemos una mala memoria y olvidamos fácilmente.

Por otra parte, con las constantes investigaciones sobre malversaciones de recursos públicos y corrupción, vemos al resto de los partidos políticos, que si resultaron y siguen siendo el verdadero peligro para México, por lo cual ahora nos corresponde a nosotros hacer un análisis y determinar quién tiene la razón.

Sobre todo, porque hoy vuelve a salir a la luz un personaje, que además de haber dañado a nuestra nación por declarar una guerra, también resulta que lo daño económicamente, que si bien, no es personal su participación en esta contienda electoral, sabemos de antemano que su esposa está buscando ser la candidata del sector conservador mexicano.

Con ello, ha dado pauta al candidato adversario a tomar el mismo discurso, con la gran diferencia, de que existe la manera de comprobar el peligro eminente de hoy su homóloga, por las acciones ejercidas de su esposo cuándo estuvo al mando de nuestra nación.

Con estos dos aconteceres, se da el inicio de una trifulca para demostrar hoy quien es el personaje que será o es un peligro para México. A lo que da apertura a estas interrogantes, ¿volveremos a creer en esas artimañas? ¿será un discurso político para demostrar quién es el menos peor? ¿será una disputa sólo entre dos candidatos?, en fin, entre cada día se acerque el 2018, esta bonita historia será más interesante.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala