Jueves, 28 Marzo 2024

O Opinión

LA DESESPERACIÓN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día “D” (día de las votaciones) se está acercando y eso mantiene a muchos en suspenso por saber que sucederá; algunos ven que elecciones locales están por culminar y otros ven, que las elecciones federales están por iniciar. La moneda sigue en el aire y todo puede cambiar.

Si bien, solo se trató del cambio en tres entidades, Estado de México, Nayarit y Coahuila, casi todos estuvieron atentos al acontecer de estas elecciones, pues estas representan el ante sala para el 2018, y claro es, pues tanto solo, la elección del Estado de México representa más del 13% de los votantes a nivel nacional.

Es por ello, que nadie escatimo en gastar todos sus recursos para obtener un colchón para “la grande”, todos hicieron diversas maniobras, artimañas y demás actos con tal de ganar la voluntad de los votantes, convirtiéndose este proceso electoral, el más reñido en la historia de una contienda local.

Y ni hablar de los costos, pues resultó ser el más caro que hemos pagado todos los mexicanos, solamente la elección del Estado de México ha generado gastos equiparables a las elecciones de 2012, así es, el dinero que gastaron los candidatos a la presidencia de la república a nivel nacional, en ese año, los contendientes a la gubernatura mexiquense lo han gastado en unos cuantos meses en una sola entidad.

A pesar de que algunos usaron sus más grandes herramientas como las tarjetas de apoyo, el desprestigio político, tanto de los partidos como de los candidatos, así como la corrupción que hay en ellos, y claro, como suele suscitar, los video escándalos; y otros simplemente hicieron campaña o decidieron declinar por otro, nada ni nadie tiene asegurada esta contienda.  

Tan solo hay que mirar unas semanas atrás, donde se veía a la candidata de morena encabezado la contienda, seguida del priista y primo del presidente de todos ustedes, y no muy lejos a la panista, ex candidata a la presidencia de la república, pero ahora, a prácticamente tres días del día “D”, vemos la caída de la panista, la cojearte candidatura de la monerista y el tambaleante liderazgo del priista.

Ante esa incertidumbre, es que casi todos entraron en la desesperación, mientras algunos azules evitaran no naufragar, los tricolores intentando hundir al barco de la esperanza de México. Y es que, este último panorama, los priistas, como nunca en la historia de nuestra política actual, echarán de la mano no solo del gobierno federal, sino de los 12 gobiernos priistas y 1 ecologista, así como de los respectivos secretarios de estados, con el único objetivo de mantener en el poder al partido que los vio nacer.

Todo eso ha generado incertidumbre e inseguridad, porque nada ni nadie ha logrado crear un punto de separación de su contrario, hoy nada está escrito y no hay un virtual ganador, lo que si podemos asegurar es que, serán muchos factores que influirán para determinar el próximo gobierno de los mexiquenses y el parteaguas para las elecciones presidenciales.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala